miércoles, 29 de junio de 2011

Ajedrez

‎" La vida es un juego de ajedrez, primero se limpian los peones ".
Fue la frase del día.


No me gusta jugar al ajedrez, me llama la atención, pero nunca lo hice como algo divertido.
Siempre me pasa que hay muchas cosas que me gustaría hacer y capaz no las hago porque nunca tuve el habito, la disciplina, las ganas, o simplemente no tuve la iniciativa, o no me parecían divertidas.No hice mas que leer los textos que me mandaban estudiar, cuando leer lo veo como algo muy bueno, ni hacer deporte por ejemplo, y todas esas cosas que a veces en la vida te pueden servir en distintos aspectos, que se yo.


En un juego se gana y pierde, y en casos se puede empatar. Trasladándolo a la vida y a lo cotidiano puede ser algo extremo capaz, pero viéndolo del lado de como avanzar o que caminos tomar, que decisiones debo tener, si tengo que sacrificar algo para llegar a mi meta/objetivo puede ser algo mas estratégico,aplicable. 

Hay varios casos en los que jugar es malo, y no siempre jugar es divertido, capaz que siempre no lo debe ser, pero cuando era niño, yo entendía que jugar era algo así.


" ...primero se limpian los peones. " Me hizo pensar en algo feo, pero es algo parecido a lo de superarse cada día mas, o puede ser también por esas etapas que cada uno pasa, donde algo se termina, siempre dándole paso a algo nuevo y mejor que pueda venir, estilo borrón y cuenta nueva.


En definitiva, para llegar al Rey hay que jugar bastante .

1 comentario:

  1. yo supe jugar al ajedrez, pero nunca me entretuvo. El juego de los reyes, siempre hay que estar dos pasos adelante. Prefiero las cartas. Por lo menos me deja pensar que existe el azar y la suerte. En el ajedrez esas cosas no cuentan.

    ResponderEliminar